Estamos a pocos día del día del amor y de la amistad, el día de San Valentín. Mundialmente es conocida como la fecha más romántica del año y es especial para expresar nuestros sentimientos hacia la persona amada o declarar nuestros sentimientos. Este día puede ser perfecto para que puedas proponer matriminio a tu pareja, pedir su mano. También puedes pedir la mano el día de los enamorados y casarte 1 año después, exactamente también el día de los enamorados. Aquí te traemos algunos consejos para que este día de pedida de mano sea espectacular.
No pidas la mano en lugares públicos:
Hace un tiempo se hizo unos estudios sobre relaciones de pareja y se llego a la conclusión que a las mujeres ante presión social no responden de la manera que podrían haberlo hecho si le proponías matrimonio en un lugar privado e intimo al menos donde no haya mas gente, recuerde que la pedida de mano es un evento intimo de una persona, en especial para una chica.
Elige un lugar para la pedida de mano:
Otra cosa a tener en cuenta al momento de “llevar el gran paso” es el sitio ideal, por sobreentendido se debe evitar pedir la mano en el restaurant de la esquina o del barrio, recuerden las mujeres para estos eventos son muy especiales y obviamente querrán que sean emotivos y únicos, así que deberás ser muy original y tener claro que el sitio donde le pidas matrimonio a la chica ellas lo recordaran toda su vida y que probablemente en el futuro cuando sus hijos le pregunten como su padre le pidio la mano, pues que sea su historia favorita para contarles.
Que el día sea mágico:
El dia que propongas matrimonio a tu chica debe ser muy especial, para ello debes esforzarte en hacer de esa fecha muy romántica y mágica, ahora no es necesario que la lleves a un sitio súper caro, pero tampoco barato, eso si debes buscar e equilibrio, también ayuda sumar puntos si para esa fecha tienes buenas anécdotas de la relación de pareja que llevaran hasta entonces.Recuerda escribirle algo bonito en la arena o decirle los motivos por las que la quieres harán que su día sea especial.
Utiliza las palabras adecuadas:
Tener las palabras adecuadas siempre es un desafió, pero cuando se quiere a alguien y se esta con ella porque la quieres mucho, pues los mensajes son mas fluidos,se recomienda como dijimos anteriormente tener muy en cuenta anedcotas romanticas de cosas que ya hayan vivido antes, por ejemplo algún piropo, o mensaje romántico tuyo hacia ella que la haya hecho sonrojar.
Manten la calma:
Generalmente cuando se pide la mano uno suele ser muy torpe o ponerse nerviosos quisas porque muchas veces sentimos que las películas romanticas nos ponen en un pedestal tan elevado y nosotros queremos estar acorde a ellas pero muchas veces en vez de hacer eso pues simplemente la regamos. asi que lo mejor es aprender a controlarse, porque después cuando bayas a pedir la mano al padre de la chica, ahy si que sera todo otra osadia.